La REVISIÓN 7.2.0. DEL MANUAL ITV, elaborado por el Ministerio de Industria en colaboración con los órganos competentes en materia de ITV de las Comunidades Autónomas, ha entrado recientemente en vigor, haciendo necesario que los talleres conozcan para el desarrollo de su actividad los nuevos criterios y especificaciones contenidos en el Manual. La citada revisión del Manual ITV entró en vigor de modo obligatorio el pasado día 1 de agosto. Un taller de confianza debe estar permanentemente actualizado para dar el mejor servicio a sus clientes.
Cuando un vehículo es rechazado tras pasar una inspección técnico, ITV desfavorable, debido a un defecto grave, su titular está obligado a subsanar el defecto manifestado, no pudiendo el vehículo circular hasta su subsanación. Sí puede circular desde la estación ITV hasta el taller en que vaya a ser reparado y, una vez reparado y solventado el defecto aparecido, de vuelta a la estación ITV para pasar una segunda inspección.
En el ámbito de la Comunidad Valenciana esta segunda inspección conlleva el abono de una nueva tasa.
La asociaciones de talleres de la Comunidad Valenciana promotoras de la plataforma MI TALLER DE CONFIANZA propugnan la continua actualización de conocimientos en las últimas novedades por parte de los talleres y que se aplique también en la Comunidad Valenciana el criterio ya vigente en otras comunidades como Baleares, Canarias o Galicia, por el que en el caso de inspección desfavorable para pasar la segunda inspección se acredite que un taller habilitado ha llevado a cabo la subsanación del defecto y que en este caso, tras dicha acreditación, la segunda inspección no conlleve el abono de tasa alguna.
Puede descargar aquí la última versión del Manual ITV.