La Dirección General de Tráfico con motivo de la Semana Santa, pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico a nivel nacional, bajo la denominación Operación Especial “SEMANA SANTA – 2018”.
La Semana Santa es el periodo en que se produce un importante éxodo de vehículos de los núcleos urbanos propiciado por las festividades de estas fechas, las vacaciones escolares y universitarias, el comienzo de la primavera y por multitud de actos religiosos de fuerte arraigo popular.
Para la circulación de vehículos por la red viaria española, son las fechas más conflictivas del año, en las que se producen multitud de desplazamientos en un corto espacio de tiempo con orígenes / destinos similares y realizados en los mismos días y horas.
Esta operación salida se comprende en dos fases:
- 1ª FASE: Desde las 15:00h del viernes 23 de marzo hasta las 00:00h del domingo 25 de marzo, que comprende el fin de semana que precede a la Semana Santa.
- 2ª FASE: Más importante que la fase anterior por volumen y desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria, que comenzará a partir del mediodía del miércoles 28 de marzo. La OPERACIÓN RETORNO, que se desarrollará durante el domingo 1 y el lunes 2 de abril.
En estas fechas en que comienza la Operación Especial “Semana Santa 2018” y en las que se hace mayor uso del vehículo con más desplazamientos de largo y corto recorrido, desde FEMPA recomendamos a los conductores que lleven a cabo una completa puesta a punto del vehículo.
La DGT ofrece consultar el Servicio de Información de Tráfico a través de su página web: www.dgt.es, en el teléfono 011 o través de su aplicación móvil gratuita: http://www.dgt.es/es/app-movil.shtml
Fuente: Dirección General de Tráfico