Páginas

La importancia de hacer la primera revisión de un coche nuevo

Ha llegado la hora de comprar un coche nuevo. El que teníamos ya está anticuado porque ha pasado mucho tiempo en carretera y las prestaciones que ofrece ya no están a la altura. Nos vamos al concesionario y compramos el coche que teníamos en la cabeza y que tanto nos gustaba. Después de realizar el papeleo nos asalta la primera duda: ¿Cuándo y cómo hacer la primera revisión del coche nuevo?

Un proceso realmente importante

A veces cometemos el error de pensar que, por ser un coche nuevo, podemos hacer una revisión rápida del vehículo y quedarnos conformes con lo que vemos a primera vista. Pero en realidad la primera revisión debe ser a fondo y estar realizada de la mano de profesionales. Nunca se sabe qué podemos encontrarnos en el estreno del vehículo ni cuáles serán los efectos de sus primeros kilómetros. Por ello hay que comenzar con una revisión temprana que nos aporte tranquilidad y que nos dé la seguridad de comenzar a disfrutar del vehículo con todas las de la ley.

Para quedarnos más tranquilos y tener esa seguridad que todos buscamos cuando conducimos, lo importante es que la revisión la hagan expertos profesionales que puedan analizar hasta el último detalle del vehículo. Lo pondrán a punto, no tendremos ninguna sorpresa al volante y la sensación de disfrute conduciendo será de primera categoría.

¿Cuándo hacer la revisión?

La primera revisión se puede llevar a cabo una vez el vehículo ha recorrido entre 10.000 y 15.000 kilómetros aproximadamente. En cualquier caso, hay muchos factores que hacen que esta cifra influya e incluso hay conductores que prefieren llevar el vehículo a su mecánico de confianza poco después de haberlo comprado para tener más seguridad al volante. En general podemos escuchar al propio vehículo y ver cuál es su estado, recordando además que después de viajes largos siempre viene bien que se le haga una puesta a punto.

Cuando veas que tu vehículo alcanza una cantidad de kilómetros elevada no dudes en ponerte en contacto con los profesionales adecuados para que puedan solventar cualquier tipo de problema que haya surgido y, por tanto, tengas claro que podrás hacer uso de tu vehículo durante mucho tiempo más. Además, recuerda que con el paso del tiempo las revisiones tendrán que ser más frecuentes para que puedas tener tranquilidad acerca de la conducción.

¿Qué se evalúa en una primera revisión?

Hay distintos procesos que se llevan a cabo para comprobar que el coche está perfecto. Se hace una comprobación de la presión de los neumáticos, analizando el estado de los mismos. No obstante, es conveniente que vayamos analizando las ruedas a menudo para evitar accidentes y contratiempos. También se hace una revisión de todos los filtros, incluyendo el del aire, combustible y también el del polen. Se llevan a cabo los primeros cambios de aceite y del filtro, la medición exhaustiva de todos los líquidos que necesita el vehículo y se analiza el sistema de iluminación para comprobar que todas las luces funcionan correctamente y no están fundidas. Finalmente se comprueban las bujías y el sistema de escape para asegurarse de que su funcionamiento es el adecuado y que no se produce ningún tipo de incidente.

Como podéis ver, la primera revisión de un coche nuevo no es como para hacerla sin conocimientos exhaustivos, así que siempre es preferible que hagan este trabajo los profesionales mejor capacitados para ello. Así tendremos seguridad máxima en que podremos confiar en nuestro coche en todo momento, conducir tranquilamente con él y saber que todos los componentes del mismo se encuentran en buen estado y ofreciéndonos el rendimiento que necesitamos.